3 trucos avanzados para patinete, paso a paso
Si ya lo has aprendido a usar y conoces los movimientos básicos, es hora de aprender algunos trucos avanzados para patinete. Te darán soltura de movimientos y pericia en el manejo de tu scooter.
Antes de comenzar con las acrobacias, debes haber aprendido a utilizar bien tu patinete. No olvides además usar un equipo de protección y hacer los trucos en lugares donde no haya tráfico.
Trucos avanzados para patinete
WIP (Salto con vuelta de patinete)
El WIP es un salto coordinado con una vuelta del patinete. Le damos una patada a la tabla y la hacemos girar con el manubrio, mientras saltamos y caemos sobre el patinete en marcha.
Para hacerlo, comienza impulsándote hacia arriba mientras con uno de los pies pateas la tabla en uno de sus bordes. Al mismo tiempo, gira la tabla con el manubrio, pero hazlo de forma que gire muy rápidamente, de modo que puedas caer en ella y seguir andando.
Boardslide (Deslizamiento sobre un tubo)
El Boardslide es un salto con deslizamiento sobre un tubo. Para hacerlo, conviene encerar previamente el tubo para facilitar el deslizamiento de la tabla del patinete.
Comienza tomando velocidad, luego salta y haz un giro de 90 grados para que el tubo quede ubicado bajo la tabla. Tu rueda delantera debe quedar del lado contrario de donde comenzaste el salto.
Para deslizarte por el tubo, apóyate ligeramente sobre las empuñaduras y continúa deslizándote hasta el final, saliendo con un bunny hop.
También puedes hacer el salto de salida en el punto de la barra donde no has encerado. Además, podrás combinar la salida de la barra con otros trucos avanzados para patinete.
Harley (Deslizamiento sentado sobre el patinete)
Para hacer el Harley sube el manubrio tan alto como lo permita tu patinete.
Toma mucha velocidad y luego lleva ambos pies lo más adelante que puedas. Tus pies seguramente sobresaldrán por fuera del deck, pero hazlo sin tocar la rueda delantera.
Luego, siéntate sobre la tabla, delante del freno, manteniendo tus manos en las empuñaduras. Avanza así durante algunos segundos, luego párate y sigue rodando.
Comienza estos trucos avanzados poco a poco, manteniendo la posición unos segundos hasta que te sientas más seguro y puedas adelantar en tus pruebas.
Recuerda que si te lesionas no podrás usar el patinete durante un buen tiempo, y esa es una buena motivación para hacer los trucos avanzados para patinete con protección y en lugares seguros.
Sigue practicando, recuerda que la práctica hace al maestro.