Claves obligatorias para conducir un patinete de forma segura
Es de vital importancia conducir un patinete de forma segura por tu propio bienestar. Recuerda que este medio de transporte alcanza grandes velocidades.
Debes tener en cuenta principalmente qué tipos de elementos de seguridad debes usar. Además, atiende al tipo de normativa debes respetar al conducir tu patinete.
Cómo conducir un patinete de forma segura
Los elementos de seguridad necesarios son todos aquellos que sirven para protegerte y evitar que te hagas daño si sufres una caída o tienes algún tipo de accidente.
Debes considerar obligatorio al conducir un patinete el uso de un casco, rodilleras, coderas y guantes.
Tienes que prestar atención a los frenos y las luces de tu patinete. Debes controlar periódicamente que funcionen correctamente. ES más, has de revisar la presión de las ruedas y especialmente estar atento a no quedarte sin carga en tu batería.
Normativa básica para la conducción de patinetes eléctricos
La seguridad que puedas tener mientras conduces, dependerá de las vías habilitadas que ofrezca tu ciudad. Aun así, fundamentalmente, es la precaución del conductor del patinete lo más importante.
Las normativas dejan bien claro que el peatón es quien tiene siempre la preferencia. Es obligatorio, al conducir un patinete eléctrico, reducir la velocidad al cruzar un paso de peatones.
Si bien es cierto que mientras circulemos con nuestro patinete por un carril bici tendremos preferencia de paso ante el resto de los vehículos a motor, no debemos descuidarnos y confiarnos en que los demás conductores conocen y respetan estas normas.
Está terminantemente prohibido sujetarse a otros vehículos en marcha y será sancionado aquel conductor de patinete que circule haciendo zig-zag entre los vehículos en marcha.
No es conveniente ni recomendable transportar objetos que dificulten las maniobras o que impidan la visión correcta.
Recuerda que no puedes conducir un patinete escuchando música con auriculares porque no podrás oír el ruido del tránsito y de las señales de la calle, que te alertarán de posibles accidentes.