3 cuidados básicos para un patinete que nunca debes olvidar
Los cuidados básicos para un patinete te permitirán tener tu vehículo en buen estado durante mucho tiempo para patinar más y mejor. Veamos los principales
Estas reglas de cuidado son muy pocas y de fácil ejecución, pero no debes olvidarte de ellas nunca.
3 cuidados básicos para un patinete
Evita el óxido
Debes tener en cuenta el clima de la zona en donde vives. Si en tu caso es un lugar muy húmedo, deberás cubrir o tapar tu patinete para prevenir los efectos de la oxidación.
Protegerlo es uno de los cuidados básicos para un patinete. Se evitará que el metal se oxide y también que se acumule polvo en las ruedas.
Si crees que la humedad es un problema grave en el lugar donde vives, también necesitarás tener a mano algún tipo de líquido antioxidante. Puede prolongar la vida de tu patinete.
Limpia y aceita el patinete
Es recomendable que hagas una revisión de tu patinete cada diez días. Pero hazla también tal cual empieces a notar que tu scooter no responde como debería. Probablemente sea un problema con las ruedas, así que tendrás que desmontarlas y limpiarlas cuidadosamente con alcohol.
Para ello, necesitarás algunas herramientas básicas, como una pinza, alicate o destornillador.
Uno de los cuidados básicos para un patinete es aceitar las ruedas. Hazlo regularmente para que el rodamiento sea perfecto.
Cambia las ruedas
Es bastante improbable que se rompan las ruedas de tu patinete, pero si practicas trucos avanzados, quizás tengas alguna vez un accidente. Pero no es este el único caso, pues si crees que no ruedan como es debido, puedes plantearte hacer un cambio de ruedas cada varios meses.
Para ello, necesitarás un destornillador para quitar la rueda en malas condiciones y luego tendrás que colocar la de recambio. Asegúrate de que quede bien ajustada.
¿Te encanta tu patinete y disfrutas mucho patinando? Precisamente por ello es que debes mantenerlo en buen estado. Ten en cuenta estos tres cuidados básicos para un scooter y se mantendrá en excelentes condiciones durante mucho tiempo.